Sportivo Belgrano sigue armando su nuevo plantel: quiénes son los primeros confirmados

Deportes 12/10/2020
La "verde" anunció la continuidad del arquero Mauro Priotti y de Lucas Peludé. En tanto, el fin de semana fueron ratificados Aguirre, Rossi y Camisassa; junto a la contratación de Quinteros y Urquiza. El club espera la habilitación para volver a entrenar.
Priotti
Mauro Priotti seguirá en Sportivo Belgrano.

Este lunes el club Sportivo Belgrano informó la continuidad de dos de los jugadores jóvenes de su plantel, se trata del arquero Mauro Priotti quién llegó a la institución en 2018 y acumula dos partidos en el Federal A; y Lucas Peludé, quien había sido promovido en enero de este año pero todavía no sumó minutos en Primera.

El domingo también habían sido confirmados Braian Camisassa, Tomás Rossi y Alex Aguirre. En tanto, se espera que en las próximos horas también sean ratificados el resto de jóvenes que venían integrando el plantel superior como Juan Tomadoni, Francisco Ribodino, Enzo Avaro y Leonardo Martina.

Por otro lado, en junio habían sido apuntados por Aróstegui ocho juveniles para ser promovidos, aunque todavía no fueron confirmados. Se trata de Martín Arguello, Federico Avendaño, Alan Bert, Ricardo García, Marcos Oreglia, Damián Peralta, Tomás Rivadero y Enzo Taborda

Hombres de experiencia

En cuanto a refuerzos, el sábado fueron anunciados dos nuevas contrataciones para la verde: el arquero Matías Quinteros y el defensor Emanuel Urquiza. Quinteros llega procedente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo mientras que Urquiza, que inicia su segundo ciclo en "la verde", llega procedente de Crucero del Norte.

Estos jugadores se suman a Juan Pablo Francia y Nicolás López Macri, que fueron anunciados el pasado viernes.

En ese marco, cabe recordar también que Mauro Orué, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristian Belucci y Tobías Ballari mantienen contrato con la institución.

"Estamos detrás de cuatro o cinco jugadores de experiencia que necesitamos para que apuntalen a los chicos del club, con el correr de los días se van a ir definiendo", dijo Aróstegui.

Sentido de pertenencia

Cabe recordar también que el pasado viernes fue confirmado el nuevo cuerpo técnico, que tiene un profundo vínculo con la institución.

El nuevo entrenador de la "verde" es Bruno Martelotto, acompañado por Fabricio Franceschi como preparador físico, Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta como preparadores físicos y Darío Capello seguirá como entrenador de arqueros.

Entrenamientos: semana clave

Con el nuevo cuerpo técnico confirmado, junto a varios jugadores del plantel, la "verde" espera la habilitación de la Municipalidad de San Francisco para poner fecha de regreso a los entrenamientos. Aróstegui había señalado que espera poder contar con el permiso para esta semana -o fin de semana-, aunque también advirtió que depende de la situación epidemiológica de la ciudad.

El inicio de la competencia todavía no está confirmado, pero se maneja la posibilidad de que pueda comenzar entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre. Para ello el plantel necesitará -como mínimo- un mes de preparación.

Aróstegui (2)Aróstegui: “De una vez por todas tenemos que creer en los proyectos y bancar los procesos”

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar