El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró hoy que la marcha convocada para esta tarde por un sector de la oposición contra el Gobierno nacional "es una muestra más de la irracionalidad" y sostuvo que forma parte "del terraplanismo político con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad".

Para el funcionario nacional, esa convocatoria "es una muestra más de lo que han venido realizando grupos que tienen alto grado de irracionalidad y también de heterogeneidad porque hay grupos de las más variadas extracciones", al hacer referencia al banderazo convocado para esta tarde por un sector de la oposición con consignas contra el Gobierno nacional.

Según consideró el ministro en declaraciones a AM 750, esos grupos "son arietes que salen a confrontar con poco cuidado y respeto de la situación del país: hay gente que está protestando porque tienen limitaciones en su trabajo pero otros que llamamos terraplanismo político que muestran que hay gente que puede tener cierto nivel intelectual pero pierde su capacidad de razonamiento".

En otro orden, Salvarezza estimó que "en el primer semestre del año que viene" Argentina tendrá "la vacuna para proteger a los grupos de riesgo y trabajadores de la salud”.

En ese sentido, afirmó que “el Gobierno plantea la inclusión de la vacuna en el calendario de vacunación" y que la misma "será de distribución gratuita”.

Distintos sectores de la oposición política convocan a marchar esta tarde en contra de la políticas del actual Gobierno, a pesar de los riesgos que implica movilizarse en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. La manifestación viene siendo convocada desde hace varios días por referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich (PRO) o Alfredo Cornejo (UCR), entre muchos otros.

Arroyo: "Es un riesgo que deberíamos evitar"

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que “el contexto sanitario es complejo” y consideró que por ese motivo “no es tiempo de hacer movilizaciones” ya que son "un riesgo" que se debería "evitar”, al referirse a la concentración anunciada para esta tarde por distintos sectores opositores en el Obelisco y en plazas de todo el país.

“Más allá de que uno puede presentar los reclamos que le parezca, me parece que en este contexto sanitario de circulación comunitaria del virus, es evidente que marchar es un riesgo que se debería evitar”, afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Con información de Télam.