Agresión en Acapulco: uno de los policías heridos es operado nuevamente este lunes

Policiales 12/10/2020
Sufrió una grave lesión en uno de sus ojos. Se encuentra internado en la ciudad de Santa Fe.
Policia santa fe patrullero

Uno de los cuatro policías que debieron ser hospitalizados este domingo tras haber sido agredidos al intentar desactivar un juego de bochas en barrio Acapulco de Josefina, debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente este lunes al sufrir una grave lesión en uno de sus ojos. El diagnóstico era complicado.

Se trata del oficial subinspector del Comando Radioeléctrico de Frontera, Daniel Capdevila, quien se encuentra internado en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Según publica el diario La Opinión de Rafaela este lunes, en base a un diálogo que tuvo con un compañero que visitó a Capdevilla en el centro de salud en las últimas horas, el oficial herido “amén de la gravedad de lo ocurrido –dijo- está muy bien de ánimo”.

"No estaba dolorido, está al tanto de la lesión que tiene, pero recibió la noticia como un guerrero que es. Y lo hizo pensando en su familia, y en qué podrá seguir abrazando a su bebé de un mes y medio, a su esposa y a todos los seres queridos”, sostiene el compañero.

Según agrega el diario rafaelino, en la mañana de este lunes estaba prevista otra cirugía en el ojo.

Tras ello, desde el directorio del Cullen informaron a El Periódico que el paciente "requirió la evisceración de uno de sus ojos por estallido ocular" y que su estado era "estable". Es decir, perdió la visión en el ojo afectado. 

La agresión

Además de Capdevilla, otros cuatro uniformados resultaron lesionados al intentar desactivar un juego de bochas que se desarrollaba con más de 50 personas, según pudo saber El Periódico.

Los demás heridos son el suboficial Juan Carpio, con fuertes golpes en la cabeza; el oficial Gustavo Meytet y el suboficial Leonardo Fernández.

De acuerdo a lo que trascendió, los uniformados fueron agredidos y sus móviles atacados.

Desde la Municipalidad de Frontera repudiaron el violento accionar de los vecinos y ante la caída de efectivos se solicitó refuerzos urgentes al Jefe de Orden Público, obteniendo recursos de Infantería y de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe, quedándose en la ciudad por los próximos 15 días.

frontera patrullero movil comisariaCuatro policías fueron internados al ser agredidos cuando desarticulaban un partido de bochas
comando fronteraFrontera: Municipalidad repudió ataque a policías y pidió refuerzos para las próximas dos semanas


 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar