Durante este fin de semana, inspectores de la Dirección de Policía Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo una serie de clausuras y desalojos preventivos.

Desde el Gobierno municipal informaron que en la tarde de este sábado, luego de realizar tareas de prevención por distintos barrios de la ciudad a los fines del cumplimiento de la normativa vigente que prohíbe las reuniones sociales, observaron, al llegar a un club ubicado en Mitre al 1200, la presencia de una gran cantidad de vehículos en el sector. 

Al hacerse presentes en la entidad deportiva constataron la presencia de unas 30 personas mayores de edad que estaban festejando un cumpleaños sin respetar las medidas sanitarias. Al observar la presencia de los inspectores municipales, siempre según la fuente, varios de los presentes comenzaron a escapar del lugar alcanzando los tapiales linderos, generándose una situación de violencia hacia los inspectores intervinientes.

Por ese motivo se solicitó la presencia de móviles de la Policía de la Provincia de Córdoba. Una vez arribados los efectivos policiales, se labraron las actas de infracción por incumplimiento a los protocolos sanitarios, incumplimiento al protocolo provincial para el funcionamiento de establecimientos gastronómicos y obstaculización al accionar de los agentes municipales (atentado y resistencia a la autoridad). Posteriormente, se realizó el desalojo preventivo del lugar y se procedió a la clausura preventiva del establecimiento.

Por otro lado, durante la madrugada de este domingo los inspectores del área de Espectáculos Públicos, dependientes de la Secretaria de Gobierno, tuvieron una ardua tarea. En la continuidad de las tareas de patrullaje preventivo, se constató que en el predio del Jockey Club local, más precisamente en cercanías de la cancha de polo, se encontraban estacionada una importante cantidad de automóviles. En el lugar se encontraban presentes unas 20 personas mayores de edad, por lo que se procedió a realizar las actas de constatación por las faltas administrativas correspondientes. 

Finalmente, informó la fuente, el último de los procedimientos se realizó a las 5 en un inmueble ubicado sobre Independencia al 1400, donde se constató la presencia de unos 65 jóvenes, entre los cuales se encontraban presentes siete menores de edad, los que al ver llegar a los inspectores intentaron escapar. Resultaron detenidas tres personas que se resistieron a las actuaciones, las que fueron trasladadas a la sede de la Departamental de Policía, mientras que los siete menores fueron entregados a sus padres, ordenando la responsable de la oficina local de la UDER dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que se procediera a identificarlos y a llamar a los padres para que los retiraran personalmente del lugar.

Clausura de comercio

Por otra parte, cerca de las 2, los agentes municipales procedieron a la clausura de un almacén ubicado sobre Juan Díaz de Solís al 2400, por estar abierto fuera del horario permitido y por falta de habilitación municipal.