El Gobierno de Córdoba informará en la tarde de este sábado cómo seguirán las medidas de la emergencia sanitaria en la provincia tras los anuncios que hizo ayer el presidente Alberto Fernández de restringir la circulación en departamentos de 18 provincias para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

La presentación estará a cargo del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo. Está prevista para las 17:30 y se realizará en la explanada del Centro Cívico, en la capital provincial.

Se esperan anuncios sobre qué medidas se tomarán y posibles restricciones a la circulación y actividades para frenar la cantidad de contagios, ya sea en algunos departamentos o en toda la provincia.

La provincia de Córdoba viene registrando un importante aumento de nuevos casos y se acerca a los 50 mil contagios desde el inicio de la cuarentena, con una ocupación de camas críticas que llega al 73,5% en el sistema público y privado.

Además, el presidente Alberto Fernández anunció ayer la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.

La misma abarcaría en la provincia a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, aunque se espera la confirmación oficial por parte del Gobierno.