Según Comercio, las empresas que descontaron los días de aislamiento aseguraron que fue un "error administrativo"

Local 10/10/2020
El sindicato emitió un comunicado en el que, además, dijo que las empresas se comprometieron a abonar, en los próximos días, los descuentos realizados a aquellos trabajadores que fueron afectados por esta medida. Llamaron a la vez a consultar ante dudas.
sindicato empleados de comercio

Luego de que este jueves el Sindicato de Empleados de Comercio aclarara a sus afiliados que no correspondía que se les descontaran de su salario los días de aislamiento social, este viernes informó que la entidad gremial se reunió con representantes de las empresas que erróneamente habían descontado del sueldo mensual los días de aislamiento social. De acuerdo al gremio, las empresas manifestaron que se trató de un error administrativo.

Cabe recordar que ante el aumento de casos de coronavirus en San Francisco, que como corolario también generan el aislamiento preventivo de un número importante de personas, muchos comercios se ven con un plantel disminuido de empleados y en los últimos días, comenzó a circular en redes sociales presuntas presiones de empleadores, que amenazarían con descontar del salario los días de ausencia.

El sindicato agregó que, en caso de dudas, las personas afectadas pueden hacer llegar a la sede sindical los recibos de sueldos para efectuar el control de los mismos y verificar su cumplimiento, en razón de lo acordado con la representación empresaria.

El comunicado 

El sindicato, que evitó dialogar con la prensa, emitió el siguiente comunicado:

En el día de la fecha, dirigentes de la entidad gremial se reunieron con representantes de empresas que erróneamente habían descontado del sueldo mensual los días de aislamiento social ordenados por la autoridad sanitaria local, con motivo de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

En la reunión, la representación empresaria informó a los directivos del gremio que se trató de un error administrativo relacionado con el sistema de liquidación de sueldos, el cual ya fue corregido y que en el transcurso de los próximos días se les abonarán los descuentos realizados a aquellos trabajadores que fueron afectados por esta medida.

Teniendo en cuenta el resultado favorable de esta reunión, en la que se acordó el pago de los salarios descontados erróneamente, nuestra entidad sindical informa a los trabajadores que una vez efectivizados los días descontados efectúen el control de los importes abonados y, en caso de dudas, hagan llegar a la sede sindical los recibos de sueldos para efectuar el control de los mismos y verificar su cumplimiento, en razón de lo acordado con la representación empresaria.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar