Romero donó 9 mil pesos al Centro Educativo 2 de Abril

Local 10/10/2020
Se trata de un aporte que se da en el marco del "Programa Ayudar" por medio del cual el concejal del Frente de Todos reduce su salario, destinando el dinero a diferentes instituciones.
2 de abril romero
Romero hizo un aporte de 9 mil pesos al Centro Educativo 2 de Abril.

El concejal Andrés Romero, por el Frente de Todos, hizo entrega en estos días de un aporte de 9 mil pesos al Centro Educativo 2 de Abril, en el marco del "Programa Ayudar" por medio del cual reduce su salario, destinando el dinero a diferentes instituciones.

"La necesidad actual que estamos viviendo se profundiza cada vez más, por eso sigo firme y convencido con esta iniciativa, aportando lo que más pueda desde mi lugar", manifestó el edil a través de sus redes sociales. El concejal afirmó que la ayuda de la Provincia y el municipio es casi nula y resaltó que en un contexto de pandemia, las escuelas no tienen otro ingreso de dinero.

La medida

Vale recordar que, antes de su asunción, los ediles venían destinando fondos para comedores y merenderos de la ciudad para la compra de alimentos. Pero eso se cortó, porque venció el plazo, por lo que Romero al asumir presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para que se continuara con la medida de donar parte del salario a causas sociales.

El proyecto de ordenanza de su autoría solicitaba la reducción del 30% en las dietas de los ediles por el plazo de 180 días contados a partir de su aprobación. El objetivo era donar ese dinero para su utilización con fines sociales.

concejo nuevoLos concejales vuelven a sesionar esta semana y debatirán la reducción de su salario

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar