Nicolás López Macri y Juan Pablo Francia, confirmados en Sportivo Belgrano

Deportes 09/10/2020
El "diez" seguirá vistiendo la camiseta de la "verde", mientras que el rosarino volverá a barrio Alberione tras su paso por el club en 2015. "Estamos detrás de cuatro o cinco jugadores de experiencia que necesitamos para que apuntalen a los chicos del club", dijo Aróstegui.
DSC_9488
López Macri y Francia vestirán la camiseta de Sportivo en la próxima temporada.

Con la presentación del nuevo cuerpo técnico, el presidente Juan Manuel Aróstegui también anunció la continuidad del emblema Juan Pablo Francia y la contratación de Nicolás López Macri para conformar el plantel profesional.

"Se termina de concretar la renovación de Juan Pablo Francia que no es un dato menor y Nicolás López Macri es uno de los jugadores que está confirmado", dijo el presidente. Y agregó: "Estamos detrás de cuatro o cinco jugadores de experiencia que necesitamos para que apuntalen a los chicos del club, con el correr de los días se van a ir definiendo".

El "diez" disputó 354 partidos con la camiseta de la "verde" y anotó 73 goles, su contrato se había vencido el pasado 30 de junio. En tanto, López Macri jugó en Sportivo en las temporadas 2015 y 2016 (B Nacional y Federal A), jugó 19 partidos con dos tantos convertidos.

El plantel

Estos dos jugadores se sumarán a Mauro Orué, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristian Belucci y Tobías Ballari, que tienen contrato hasta 2021. En tanto, Braian Camisassa tiene contrato hasta 2022 y los jóvenes Leonardo Martina, Mauro Priotti, Enzo Avaro, Tomás Rossi, Alex Aguirre y Juan Tomadoni que estaban sin contrato vigente, pero pertenecen a la institución.

En cuanto a los jugadores que podrían llegar, Martelotto advirtió que él no exige ni pide jugadores, sino que se trata de un consenso buscando lo mejor para el club y para el proyecto. "Tenemos la suerte de que Juan fue coordinador hasta hace poquito, conoce y sabe qué juveniles hay y cuáles van a ser subidos, entre nosotros estamos viendo en qué posiciones necesitamos jugadores para acompañar a esos chicos y potenciarlos desde lo futbolístico, desde lo humano, en el cuidado y la responsabilidad que significa ser futbolista profesional. Esos jugadores que vienen tienen que cumplir ciertos requisitos, no solo futbolísticos para adaptarse a este proyecto", comentó el DT.

"Cuando hablamos de los chicos también es una responsabilidad para ellos, no quiere decir que el proyecto sea poner juveniles por poner, se les va a exigir que se preparen aún más porque sabemos que hay juveniles que están para jugar", explicó.

Y agregó: "Es una nuestra responsabilidad armar un equipo para darle rodaje, pero va a ser importante también para ellos que tengan en cuenta lo importante que es vestir esta camiseta". 

WhatsApp Image 2020-10-09 at 19.40.30Martelotto: "La historia de este club amerita apuntar alto, pero se necesita tiempo"
Aróstegui (2)Aróstegui: “De una vez por todas tenemos que creer en los proyectos y bancar los procesos”

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar