Con la presentación del nuevo cuerpo técnico, el presidente Juan Manuel Aróstegui también anunció la continuidad del emblema Juan Pablo Francia y la contratación de Nicolás López Macri para conformar el plantel profesional.

"Se termina de concretar la renovación de Juan Pablo Francia que no es un dato menor y Nicolás López Macri es uno de los jugadores que está confirmado", dijo el presidente. Y agregó: "Estamos detrás de cuatro o cinco jugadores de experiencia que necesitamos para que apuntalen a los chicos del club, con el correr de los días se van a ir definiendo".

El "diez" disputó 354 partidos con la camiseta de la "verde" y anotó 73 goles, su contrato se había vencido el pasado 30 de junio. En tanto, López Macri jugó en Sportivo en las temporadas 2015 y 2016 (B Nacional y Federal A), jugó 19 partidos con dos tantos convertidos.

El plantel

Estos dos jugadores se sumarán a Mauro Orué, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristian Belucci y Tobías Ballari, que tienen contrato hasta 2021. En tanto, Braian Camisassa tiene contrato hasta 2022 y los jóvenes Leonardo Martina, Mauro Priotti, Enzo Avaro, Tomás Rossi, Alex Aguirre y Juan Tomadoni que estaban sin contrato vigente, pero pertenecen a la institución.

En cuanto a los jugadores que podrían llegar, Martelotto advirtió que él no exige ni pide jugadores, sino que se trata de un consenso buscando lo mejor para el club y para el proyecto. "Tenemos la suerte de que Juan fue coordinador hasta hace poquito, conoce y sabe qué juveniles hay y cuáles van a ser subidos, entre nosotros estamos viendo en qué posiciones necesitamos jugadores para acompañar a esos chicos y potenciarlos desde lo futbolístico, desde lo humano, en el cuidado y la responsabilidad que significa ser futbolista profesional. Esos jugadores que vienen tienen que cumplir ciertos requisitos, no solo futbolísticos para adaptarse a este proyecto", comentó el DT.

"Cuando hablamos de los chicos también es una responsabilidad para ellos, no quiere decir que el proyecto sea poner juveniles por poner, se les va a exigir que se preparen aún más porque sabemos que hay juveniles que están para jugar", explicó.

Y agregó: "Es una nuestra responsabilidad armar un equipo para darle rodaje, pero va a ser importante también para ellos que tengan en cuenta lo importante que es vestir esta camiseta".