Este viernes Sportivo Belgrano presentó en sociedad a su nuevo cuerpo técnico que trabajará con el plantel profesional. Lo hizo mediante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Juan Manuel Aróstegui.

El nuevo entrenador de la "verde" será Bruno Martelotto, acompañado por Fabricio Franceschi como preparador físico, Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta como preparadores físicos y Darío Capello seguirá como entrenador de arqueros.

"Estamos ilusionados y orgulloso por este grupo que se armó. Las decisión fue en conjunto con lo que uno piensa y se dijo apenas asumió, tener un mismo ideal y acorde al proyecto que uno tenía en mente, confiar en la gente que tenemos en nuestra ciudad, en nuestro club, creo que Bruno está plenamente capacitado, estuvo en tres procesos, estuvo en un interinato y croe que era el momento de darle la posibilidad para que lleve adelante el plantel de primera división, por eso se lo eligió a él y a su cuerpo técnico", dijo Aróstegui.

"Devolverle al club todo lo que hizo por nosotros"

Por su parte, Martelotto expresó su orgullo por formar parte del nuevo grupo de trabajo. "Tengo muy en claro lo que significa esta institución, lo que significa esto, nos preparamos mucho para estar a la altura y a partir de ahora empieza un largo camino, pero sobre todo estamos muy contentos de pertenecer al club porque todos somos del riñón, hemos crecido y nos hemos formado como futbolistas y como personas acá, es devolverle al club todo lo que hizo por nosotros", dijo el DT. 

"Los objetivos siempre van a hacer los más altos, la historia de este club amerita apuntar a lo más alto, pero sabemos que se necesita tiempo,hay que conformar pequeños objetivos y uno de ellos es potenciar a los jugadores del club, armar una base y si lo logramos vamos a estar cerca de ese objetivo final, por lo que pelea este club desde siempre, este club es una grande de la categoría, pero sabemos que todo proyecto necesita tiempo y trabajo", agregó Martelotto.

Vuelta a los trabajos

En cuanto al regreso a los entrenamientos, Aróstegui calculó que para la próxima semana podrían volver a a entrenar, pero también dejó claro que esa decisión no depende exclusivamente de la institución. "Está en manos de la Municipalidad y de cómo sigue el tema sanitario. La fecha de inicio del torneo fue algo que propusieron los clubes, se maneja desde el 22 de noviembre hasta el 13 de diciembre, depende de cada formato y se supone que dentro de ese tiempo se va a comenzar, pero va a estar muy ligado a cómo continúa el virus", señaló el presidente.