En vivo: Alberto Fernández anuncia la nueva fase de la cuarentena

Más información 09/10/2020
El Presidente encabezará un mensaje en el que estará acompañado por, al menos, tres gobernadores. Se espera que el enfoque del anuncio esté más centrado en las provincias del interior, incluida Córdoba.
Alberto fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández anunciará esta tarde una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus, cuya etapa actual vence el próximo domingo.

Después de muchas versiones al respecto, la modalidad elegida volverá a ser el mensaje directo a la población desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que Alberto Fernández estará acompañado por algunos mandatarios provinciales, vía teleconferencia. En horas de la tarde se especulaba con que esos gobernadores sean Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy).

Previo al anuncio, el mandatario se reunió en forma virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (que ya se encuentra en la Casa de Gobierno), mandatarios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde la situación epidemiológica se encuentra controlada.

En este caso, se espera que el anuncio del Presidente estará más enfocado hacia las provincias del interior de país que actualmente registran la mayor cantidad de casos, tales como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada. Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar