Investigación narco: encontraron un helicóptero con el ploteo del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay

Más información 08/10/2020
La aeronave fue hallada en un operativo antidrogas en un hangar de la ciudad de Areguá. Hay dos detenidos.
hallan-en-un-hangar-de_PnQw3MOD3_1256x620_1_1602192818

Un helicóptero con el ploteo del Ministerio de Seguridad del Gobierno bonaerense apareció en medio de un operativo antidrogas en Paraguay.

El hallazgo ocurrió este jueves en el aeródromo privado “Arrayán”, situado en la ciudad de Areguá, 30 kilómetros al este de Asunción. Allí la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la cartera provincial.

El fiscal Marcelo Pecci, a cargo del operativo junto con la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, informó que el allanamiento se produjo ante denuncias de que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas.

“Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina de la Provincia de Buenos Aires aquí varados. Es muy llamativo”, señaló Pecci en declaraciones al medio paraguayo Última Hora.

Hasta el momento, por el hecho hay dos detenidos que serán indagados en las próximas horas por los fiscales intervinientes.

2020100817292900_1_1602192710

El helicóptero se utilizó en el Operativo Sol

El helicóptero formaba parte de los operativos de control de ruta realizados por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal durante los veranos, pero el vehículo era alquilado.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a aclarar que la nave no forma parte de la flota oficial bonaerense.

"Por lo poco que vi es un Robinson, y me da la impresión de que es uno de los que utilizaba la exgobernadora Eugenia Vidal, por ejemplo, para recorrer las playas durante los Operativos Sol. Es decir que creería que pertenece a una empresa argentina que le alquilaba esos vehículos. Desde que asumió (el gobernador) Kicillof ese contrato quedó sin efecto y hemos arreglado nuestros propios helicópteros", dijo el funcionario.

Según pudo confirmar Clarín de fuentes oficiales, el helicóptero que estaba pintado con colores y la identificación del Ministerio de Seguridad bonarense corresponde a una nave que fue alquilada hasta octubre de 2019 a una empresa privada.

El equipo aéreo se utilizó en la Provincia para el Operativo Sol de la temporada de verano 2018/2019 y fue restituido a sus propietarios hace un año, añade Clarín.

Sin embargo, las autoridades provinciales habrían tenido un descuido: se olvidaron de exigir a la compañía rentadora que quite las identificaciones. “En esos casos, el dueño o el que alquila se encarga de sacar los ploteos”, explicaron en el ministerio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar