Comercio: gremio aclara que no corresponde descuento por días de aislamiento

Local 08/10/2020
El sindicato local se expidió tras recibir denuncias realizadas por trabajadores. También advirtió a los empleadores que no cabe descontar esos días de las vacaciones de los empleados.
sindicato empleados de comercio

Luego de que ayer la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunciara que existen empresas de San Francisco que presionan a empleados para que regresen al trabajo antes de que cumplan la cuarentena, este jueves el Sindicato de Empleados de Comercio aclaró a sus afiliados que no corresponde que se les descuenten de su salario los días de aislamiento social.

Ante el aumento de casos de coronavirus en San Francisco, que como corolario también generan el aislamiento preventivo de un número importante de personas, muchos comercios se ven con un plantel disminuido de empleados y en los últimos días, comenzó a circular en redes sociales presuntas presiones de empleadores, que amenazarían con descontar del salario los días de ausencia.

Por ello, el sindicato local emitió un comunicado en el cual expresa: “Teniendo en cuenta denuncias realizadas por trabajadores de la actividad, donde ponen de manifiesto que empleadores inescrupulosos, aprovechándose de la pandemia producida por el coronavirus, le descuentan de su salario mensual los días de aislamiento social y preventivo, por haberse contagiado del virus o por ser persona de relación estrecha de algún portador de coronavirus, la entidad sindical informa a todos los empleados de comercio que no corresponde el descuento de los días de aislamiento que dispone la autoridad sanitaria competente, en razón de que no es una decisión que toma el trabajador de manera unilateral, sino que se lo obliga el órgano de control, bajo pena de sanción si incumple con el aislamiento dispuesto".

AVISO IMPORTANTE Pasaje Champagnat 68 (2400) (03564) 425340 [email protected]

Publicado por Sindicato de Empleados de Comercio San Francisco en Jueves, 8 de octubre de 2020

”No corresponde además-prosigue el comunicado-, que los días de aislamiento se descuente de la licencia anual ordinaria como algunos empleadores pretenden efectuarlo”.

Por ello, el gremio realizó un llamamiento a que aquellos afiliados que objeto de alguna de estas maniobras, que realicen la denuncia al sindicato para efectuar el reclamo correspondiente.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar