Coronavirus: en la primera semana de octubre San Francisco registró 471 casos

Local 07/10/2020
Son más contagios que todos los notificados en los anteriores seis meses desde que comenzó la pandemia.
coronavirus barbijo
La ciudad superó los 700 casos acumulados desde marzo.

Los nuevos casos de coronavirus confirmados este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 para San Francisco mantienen la tendencia de los últimos días, con un fuerte aumento en las cifras reportadas: en los primeros siete días de octubre la ciudad registró nada menos que 471 casos, es decir, una cantidad mayor a la sumada en los anteriores seis meses desde que comenzó la pandemia.

En base al relevamiento propio de El Periódico con los casos informados por el COE Regional, San Francisco tenía hasta el pasado miércoles 30 de septiembre 349 casos confirmados. A partir del jueves 1 de octubre y hasta este miércoles 7 sumó 122 más que todos los registrados hasta esa fecha.

El detalle de los informes diarios mostró desde octubre la siguiente progresión: el jueves 1 se informaron 11 casos, el viernes 2 fueron 55, el sábado se notificaron 28, el domingo 4 fueron 33 los informados, el lunes 5 se reportaron 63, el martes 6 de octubre se llegó a un nuevo récord con 148 nuevos casos informados y este miércoles 7 la cifra fue de 133.

Si bien desde el COE Central se recomendó limitar las actividades a partir de las 20 y hasta las 6, desde el Gobierno local no adoptaron esa medida y, en cambio, se restringió la circulación de personas a partir de la medianoche y hasta las 6 solo el pasado fin de semana. Hasta el momento, no se anunciaron cambios en las decisiones del municipio.

Actualmente, San Francisco registra 820 contagios desde marzo y 859 incluyendo 33 casos de Frontera, dos de Josefina y cuatro de Luxardo, según los reportes del COE local y la Municipalidad de Frontera.

WhatsApp-Image-2020-10-07-at-13.45.32Provincia enviará más elementos para el diagnóstico de Covid-19 a localidades del interior
test coronavirusMinisterio de Salud cambió pautas sobre coronavirus: qué deben hacer casos sospechosos y contactos estrechos

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar