El jefe de terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield, Wualter Melgarejo, falleció este miércoles a causa de Covid-19. Estuvo 15 días internado, y en las primeras horas de este miércoles se confirmó su deceso.

El profesional trabajó en a institución por más de una década y también se desempeñaba en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

"Hoy expresamos nuestra tristeza y nos solidarizamos con la familia del Dr. Wualter Melgarejo. Lo recordaremos por su profesionalidad y pasión por la salud. Por siempre gracias", manifestaron desde la institución a través de las redes sociales.

"Agradecemos su legado, lleno de profesionalidad y respeto. Lo recordaremos día a día en su incansable lucha por cuidar la salud de nuestros pacientes", completaron.

Córdoba: falleció por Covid-19 el jefe de terapia de una clínica

Néstor Jaimovich, propietario de la clínica de la ciudad de Córdoba, lamentó el deceso del profesional de la salud y explicó que hoy todas las clínicas están atravesando un momento muy complicado por causa de la pandemia. “La situación es caótica y nos da a todos por igual. No estamos ni mejor ni peor que los demás”, informó. 

“Vos podés tener muchas camas con respirador y toda la tecnología. Pero necesitás recurso humano para atenderlas. Todas las clínicas y hospitales están teniendo muchas bajas hoy, por casos positivos o por ser contactos estrechos. Desde mucamas, enfermeros, médicos y el resto de los trabajadores. Si da positivo, la persona debe reposar y cursar la enfermedad. Pero si da negativo, lo mismo por ser contacto estrecho, debe aislarse durante 14 días” agregó. 

Jaimovich informó hoy el ausentismo en los centros de salud ronda entre el 30 y el 40 por ciento, debido a las bajas por casos positivos o contactos estrechos. La situación es igual, tanto en la parte pública como privada, porque la mayoría de los profesionales se desempeña en ambos sectores. En el caso de la clínica Vélez Sarsfield, 15 de sus 45 camas de terapia intensiva no se encuentran operativas por bajas del personal, ya sea por casos positivos o por ser contactos estrechos. 

El dueño de la clínica informó que la mayoría de las terapias intensivas privadas se encuentran completas. Y que si bien en el sector público, hay mayor disponibilidad, la principal demanda se da con pacientes de la obra social de jubilados Pami. 

Fuente: La Nueva Mañana/ La Voz del Interior