El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill, participó el pasado viernes de la entrega de 12 viviendas de desarrollo urbanístico en Leones, en un acto que se realizó a través de videoconferencia.  

“Es una enorme satisfacción que nuevas familias cumplan un sueño que les aporta dignidad como es recibir un hogar, y para Nación reactivar las obras para poner de pie a la Argentina, cumpliendo el derecho fundamental de acceso al suelo”, afirmó Gill, también intendente de Villa María (en licencia). 

Desde el Ministerio de Obras indicaron que serán 200 las viviendas que Procrear entregará en Córdoba en las próximas semanas, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de reactivar las obras que estuvieron paralizadas.

El acto de entrega de viviendas de desarrollo urbanístico en Leones se llevó adelante vía zoom con la participación del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, en reemplazo de la ministra Maria Eugenia Bielsa; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Laura Jure, y el intendente de Leones, Fabián Francioni.

“Los vaivenes de los años anteriores de nuestro país hicieron que estas obras se detuvieran o relentizaran. Desde hace 9 meses, el Presidente Alberto Fernández tomó la decisión estratégica de avanzar en una política de vivienda, creando un Ministerio y recuperando el espíritu inicial del Procrear, como una verdadera herramienta de acceso a la vivienda para las familias”, remarcó el secretario de Obras.

Gill rescató el trabajo llevado adelante entre el Estado Nacional, las provincias y los municipios para cumplir los sueños colectivos. “Seguimos trabajando para entregar todas las viviendas que aún esperan transformarse en un techo digno para las familias, llegando como en este caso a Leones y a cada rincón de la Argentina”, agregó.

Acompañar

Al hacer uso de la palabra, la ministra Jure expresó que "llevar estas soluciones habitacionales sobre todo en momentos tan difíciles, habla de la mirada de un Gobierno Nacional que acompaña a las familias. Esperamos continuar trabajando juntos para lograr que éstas cosas sigan pasando". Seguidamente, acercó el saludo del gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Por su parte, el intendente Francioni dijo que "este es un sueño hecho realidad para muchas familias de Leones. Gracias a este Gobierno Nacional que cree en el acceso a la casa propia como derecho".

La obra

A partir de la reanudación de los trabajos impulsados por la Nación, se entregaron las primeras 12 viviendas del complejo que se terminará de construir en Leones. Según detalló el Ministerio, las viviendas van de los 46 a los 80 m2, y forman parte de las 1.500 que se proyectan realizar en los próximos meses en todo el país y de las cerca de 200 previstas en Córdoba, en predios localidades de Alejandro Roca, Cavanagh y Barrio Liceo, en la capital.