El reencuentro de dos goleadores

Deportes 05/10/2020
Héctor "Pichi" Campana destacó su visita a San Francisco en redes sociales donde se encontró con un viejo amigo. Mirá de quién se trata.
EjldtltWAAcvRNP
Campana y Tomatis son los máximos goleadores de la Liga Nacional y del TNA, respectivamente.

El pasado viernes, en el marco de la entrega de ayudas económicas a las instituciones deportivas de la provincia, Héctor "Pichi" Campana -presidente de la Agencia Córdoba Deportes- visitó San Francisco y se reencontró con un viejo amigo: Matías Tomatis -hoy dirigente de El Ceibo-.

Este lunes, Campana dedicó unas palabras a dicho en encuentro donde también recordó a Pedro Casermeiro en sus épocas juntos en Atenas de Córdoba: "Lindo encuentro con el querido Matías Tomatis, charlamos y recordamos viejos tiempos en @Atenas_oficial. Cómo me hacían renegar con Casermeiro!!! Nos divertíamos mucho en las prácticas; me hacían un doble y me lo gritaban en la cara y yo después les hacía lo mismo jaja", publicó Campana en su cuenta de twitter.

Dos goleadores

Campana, leyenda de la Liga Nacional, comanda la tabla general de anotadores de la categoría con una cifra que parece inalcanzable para el resto de los tiempos: 17359 puntos en 785 partidos, durante 19 temporadas. Siete veces campeón, 6 con Atenas y 1 con GEPU. Esa cantidad, para tener una idea, le saca 1100 al segundo (Julio Rodríguez) y casi 3000 al tercero (Leo Gutiérrez). El más cerca en actividad, pero ya cerca del retiro, es Paolo Quinteros, 7º con 11564, 6000 puntos menos.

En tanto, Tomatis lidera la tabla general de anotadores del TNA (hoy Liga Argentina) con números estupendos: 8178 puntos en 499 partidos, superando a 3 nombres conocidos: Donald Jones, Julián Olmedo y Mario Romay. 

Con información de Básquet Plus

191219PAPEL_MG_5044Pablo Fernández y Matías Tomatis, los romperedes del TNA y de la Liga Argentina
Matías TomatisMatías Tomatis: “Soy muy feliz con la vida que hoy tengo”

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar