Alejandro E. Parada es Doctor en el Área de Bibliotecología y Documentación; además es docente de la asignatura: "Historia del Libro y de las Bibliotecas" en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información. 

Es autor de Lectura y contralectura en la historia de la lectura que forma parte del catálogo de la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim).

Los escritos reunidos en este libro consideran uno de los temas más relevantes de la Historia de la Cultura Escrita: el notable desarrollo que ha tenido la Historia de la Lectura en los últimos años. Abordar esta área no solo implica el análisis de una de las manifestaciones de la Nueva Historia Cultural sino, ante todo, el estudio de las representaciones, las prácticas, las apropiaciones y usos que hicieron las y los lectores de los textos a lo largo del tiempo.

El autor pretende realizar una introducción a la temática y, al mismo tiempo, presentar una guía de dicha disciplina en lengua española tanto para el mundo académico como para el ámbito pedagógico y, además, diseñar una obra dirigida a quienes investigan o se interesan por esta materia en la diversidad interdisciplinar de las Ciencias Sociales.

Alejandro E. Parada, el autor de la semana en Eduvim

Podés conocer más sobre el autor y su obra en este enlace. Además, en San Francisco se puede comprar el libro en El Espacio de El Periódico (9 de Julio 1850), donde se encuentran además muchas otras obras del catálogo de Eduvim.