"De la idea al negocio": el municipio lanza una nueva capacitación virtual para emprendedores

Local 05/10/2020
La propuesta contará con cuatro encuentros virtuales que comenzarán el próximo jueves a través de la plataforma de video Meet de la Universidad Nacional de Villa María.
Disertación-de-la-idea-al-trabajo-870x489

La Municipalidad de San Francisco lanza una nueva capacitación virtual gratuita para emprendedores denominada “De la idea al negocio”. Será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo junto al Centro Regional de Educación Superior San Francisco, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco.

La propuesta consta de cuatro encuentros virtuales que comenzarán el próximo jueves 15 de octubre, a las 20 horas, a través de la plataforma de video Meet de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta iniciativa brindará herramientas y disparadores en el marco de la implementación del proceso de emprender en las siguientes instancias: Ecosistema Emprendedor, Estudio de Mercado, Perfil del Cliente y Plan de Negocios (Modelo Canvas). Está dirigida a emprendedores, estudiantes y público en general con interés en la temática y será de acceso libre y gratuito.

Para referirse al taller, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno especificó: “Sabemos que muchos emprendimientos en algunas ocasiones quedan a mitad camino por falta de solidez, es por eso que con este tipo de capacitaciones lo que buscamos es brindar las herramientas necesarias para que así puedan concretar todos los proyectos”, aseguró el funcionario.

Asimismo, el coordinador general del  CRES San Francisco, Germán Fassetta, habló respecto a esta nueva convocatoria para llevar adelante una actividad de forma conjunta con el municipio  de capacitación en la ciudad.  “Este  taller cuenta con la certificación y participación de docentes de la Universidad Nacional de Villa María, fundamentalmente de la carrera de Administración y Contador Público del Instituto de Sociales de la Universidad, consta de 4 encuentros, una actividad absolutamente pública y gratuita, dirigida a emprendedores, estudiantes, público en general con interés en esta temática”, explicó. 

Además Fassetta destacó que desde la institución académica vienen trabajando palmo a palmo con el municipio en distintas inquietudes que tienen que ver con capacitaciones y con volcar actividades de extensión de la universidad a la comunidad, el cual “ es uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de Villa María, no solamente posibilitar el acceso de los estudiantes a las carreras universitarias, sino también devolver y que de alguna manera haya una transferencia de conocimientos y de herramientas, en este caso íntimamente vinculado al sector productivo, de desarrollo, industrial, comercial, por lo que es fundamental que podamos estar en contacto y celebramos esta iniciativa y agradecemos profundamente que nos hayan convocado”,  sostuvo el coordinador.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos Ariel Poli manifestó: “Nosotros como Asociación recibimos la invitación a participar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad y cuando nos cuentan de qué se trata el taller, cuál era la idea, nos pareció más que interesante poder estar apoyando ya que si se trata de emprender cosas nuevas, de ideas para gente que quiere lanzarse a hacer algo distinto nos parece más que interesante poder acompañarlos”.  Asimismo Poli se refirió a las expectativas que tienen en la puesta en marcha de este taller: “me parece que va a ser más que útil ya que abundan temas atrayentes como estudio de mercado, perfil del cliente, planes de negocios, no sólo para aquellos que recién comienzan sino para el público en general. Celebro todas estas iniciativas del municipio y los felicito por ponerlas al alcance de la comunidad”.  

Todos los interesados en participar deberán inscribirse a través del código QR de la imagen o ingresando al siguiente link: https://forms.gle/7qc27MXrJWsKP81x9.  Para mayor información o consultas, contactarse a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar