La Municipalidad de Morteros decidió restringir horarios a distintas actividades habilitadas y realizar un seguimiento aún más estricto de los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos, según informa el Canal Cooperativo de dicha localidad.

De esta manera, el comercio estará habilitado de 07 a 20 (incluye gimnasios y otras actividades profesionales); supermercados hasta las 20:30; minimercados y despensas hasta las 22 y los deliverys hasta las 23.

La actividad gastronómica está contemplada en las restricciones relacionadas a la actividad comercial. Podrá trabajar de lunes a jueves hasta las 20, mientras que viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 23.

“Las medidas que vamos a tomar tienen como objetivo principal protegernos y anticiparnos a posibles nuevos casos positivos de coronavirus”, afirmó el intendente de Morteros, José Bria, luego de que la localidad llegara a los 10 casos positivos de coronavirus.

Respecto a las medidas que se tomaron, con el fin de evitar que la enfermedad avance, el secretario de Salud, Gonzalo Aubone manifestó: “Vamos a implementar que se realice un test rápido a todos las personas que fueron reportadas como contactos estrechos de los 10  casos positivos ya confirmados con el fin de ver cuál es la condición epidemiológica real y anticiparnos para que el virus no avance”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, José Poletti expresó en conferencia de prensa: “Respecto a los controles sanitarios en los accesos a la ciudad de Morteros, esos se mantendrán con la diferencia que ya no se les solicitará test rápido negativo a los ciudadanos que provengan de Suardi”.

“En cuanto a los horarios, desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas, todas las actividades ya habilitadas podrán seguir trabajando con normalidad, la única modificación es que la actividad gastronómica se contemplará dentro de estos horarios, es decir, de lunes a jueves podrán trabajar hasta las 20 horas, y viernes, sábados, domingos y feriados extenderán sus horarios hasta las 23”, aseguró Poletti.