El Periódico, entre los medios que seleccionó Google para apoyar en Latinoamérica

Local 05/10/2020
La convocatoria de Google News Initiative brinda soporte a medios locales que generen información original vinculada a la pandemia de COVID-19. Hubo más de 2.300 proyectos en toda América Latina.
Google GNI
Google GNI

A pocos días de la declaración de la pandemia de coronavirus y ante un contexto de importantes cambios en todo el mundo para tratar de frenar la propagación del virus, Google presentó a nivel mundial el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, por el cual seleccionó a 1.050 medios en toda Latinoamérica para brindarles un respaldo en sus tareas diarias de información a la comunidad. Entre ellos se encuentra El Periódico, al igual que otros medios locales en todo el país. 

La iniciativa fue impulsada por el programa Google News Initiative (GNI) y consistió en una ayuda económica por única vez para mejorar el equipamiento de los medios locales que estén generando información original vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local o regional. Además, permite participar de un programa de capacitación para el crecimiento digital.

La información relacionada con la pandemia, las nuevas medidas que se fueron anunciando y sus implicancias a nivel local y regional; además de toda la difusión de las medidas de prevención, fueron de vital importancia para el quehacer diario de la comunidad; y ante ese contexto la iniciativa de Google buscó apoyar a medios locales que cumplieron distintos requisitos relacionados con la producción de información sobre COVID-19 para una zona geográfica determinada.

El Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (JERF, por sus siglas en inglés) fue ideado en abril como un soporte para que medios locales pudieran obtener una ayuda financiera en un momento crítico. Más de 2.350 medios de 17 países en América Latina presentaron sus programas a la convocatoria y entre ellos fue seleccionado El Periódico. A nivel mundial, fueron más de 12 mil los proyectos presentados y 5.300 los elegidos. Si bien fuimos notificados meses atrás, por cuestiones ajenas a nuestra organización la inclusión en el programa se hizo efectiva en los últimos días.

Desde El Periódico agradecemos a la empresa informática y tomamos este apoyo como un impulso para seguir creciendo, además de continuar cumpliendo nuestra función social en la comunidad, con desafíos diarios que se generan en un contexto muy cambiante.

LATAM%25402x

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar