Coronavirus: Provincia pone en marcha nuevo criterio para infectados leves

Más información 05/10/2020
Podrán recibir el alta a los 10 días, los afectados con cuadros leves que hicieron cuarentena en su casa y no hayan manifestado malestar en las últimas 48 horas.
coronavirus rio cuarto

La Mesa de Salud de la Provincia determinó el jueves último que a partir de hoy cambia el criterio para el alta de aquellos que dieron positivos de Covid-19 y que presentan cuadros leves. Hasta ahora, al igual que cualquier otro caso positivo, esos casos recibían el alta a los 14 días. A partir de ahora, será a los 10 días, siempre que no hayan presentado síntomas en las últimas 48 horas.

En el caso de los que hayan sido internados, el alta será a los 14 días y si el paciente estuvo grave, a los 21 días, siempre teniendo en cuenta la ventana de 48 horas anteriores a esos plazos, sin haber presentado ningún malestar.

El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal, explicó que Nación ya cambió ese protocolo y que hoy será anunciado. De todos modos, esa reducción de días no regirá para los contactos estrechos, que deberán aislarse 14 días.

 “La mayoría se hace positivo a los 10 días, pero hay un porcentaje alto todavía que se positiviza después”, explicó el funcionario. 

terapia hospitalCoronavirus: seis pacientes en el Hospital Iturraspe se encuentran con respirador

Fuente: Cba24n/ La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar