San Francisco y Frontera: el consumo de drogas preocupa en los sectores vulnerables

Local 04/10/2020
Las familias entrevistadas por la organización internacional en nuestra ciudad muestran en los resultados de su relevamiento un ítem donde los encuestados muestras sus principales preocupación. "La droga atraviesa a toda la familia", aseguran.
pibe
"La droga atraviesa a toda la familia", aseguran desde Unicef y Cáritas San Francisco. - Foto: ilustración.

Entre las conclusiones del relevamiento realizado por Unicef Argentina durante el mes de agosto en San Francisco y Frontera, se encuentra un ítem donde las familias entrevistadas muestran sus mayores inquietudes, destacando que el consumo y la venta de drogas se mete de lleno en el seno dentro de las cuatro paredes de sus casas y también son moneda corriente en el barrio donde viven.

Entre las conclusiones que hizo Unicef sobre el contexto local, la organización sostiene que se evidencia que la realidad en los barrios “es de una vulnerabilidad muy profunda, donde se han roto y destruido los ejes centrales del desarrollo y del crecimiento y la igualdad, en su mayoría debido al ambiente del narcotráfico y las adicciones”.

Este escenario inseguro, acompañado de violencia y hasta abusos, provoca la falta de proyectos de vida y de desarrollo por parte de muchas familias.

“Se identificaron familias completas, padres, madres, niños, niñas y adolescentes que se encuentra atravesados por las adiciones”, explica Unicef.

La venta y consumo de drogas es algo que cala profundamente en nuestra ciudad, Frontera y Josefina. Días atrás, la Justicia Federal desbarató una presunta organización de dedicada al narcotráfico y su financiamiento, con droga que llegaba de Rosario para ser distribuida en más de diez “kioscos” donde era vendida al menudeo.

Estos son los temas compartidos por los encuestados en el momento de la exposición libre:

grafica preocupaciones

 

Cabe destacar que un enviado de Unicef Argentina llegó a nuestra zona por medio de Cáritas Diocesana a San Francisco, con el objetivo de relevar la situación social en barrios vulnerables. La preocupación mayor que se llevó el promotor español que llegó a la pampa gringa es la imposibilidad que tienen muchas familias de nuestra ciudad y también Frontera, de asegurar dos comidas diarias y sustanciosas para sus hijos.

IMG_1027Unicef pide en San Francisco fortalecer la seguridad alimentaria en los niños

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar