Desde este lunes celebrarán de forma online la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente

Buen Comer 04/10/2020
Habrá charlas, catas, transmisiones de shows musicales, intervenciones artísticas en fábricas, entrevistas, acciones solidarias y clases de cocina "para celebrar la cerveza artesanal".
birra artesanal

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) celebrará con un evento desde mañana hasta el sábado la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente que reunirá a todas las fábricas y bares del país con un evento multiplataforma online.

La Semana de la Cerveza Artesanal 2020 tendrá charlas, catas, transmisiones de shows musicales, intervenciones artísticas en fábricas, entrevistas, acciones solidarias y clases de cocina "para celebrar la cerveza artesanal, su comunidad y el espíritu creativo y productivo de la Argentina", aseguraron los organizadores.

"El principal objetivo es crear espacios para que el público en general tenga acceso y pueda conocer todos los secretos de la cerveza artesanal en donde los productores, bares, empresas y marcas en general tengan un feedback y contacto directo con toda la comunidad cervecera del país y Latinoamérica a través de experiencias exclusivas", afirmaron en un comunicado.

La CCAA nuclea a más de 590 fábricas y bares cerveceros de todo el país, en uno de los sectores que más creció en forma sostenida en los últimos 10 años.

"Cada productor se esfuerza por crear una cerveza única con ingredientes nobles y particulares, pensados para que la experiencia, en el bar o en tu casa sean completas", indicaron.

Mauricio BarberoLa cerveza artesanal que tiene su ciencia en la ciudad

Entre las cervecerías confirmadas y referentes del sector se encuentran Juguetes Perdidos, Diego Van Der Saar, Peñón del Águila, Antares, Rabieta, Tropel, Laurus, Comunidad de Mujeres Cerveceras, Kingston, Bronx, Grunge, Tacuara, Beer House, Dos Dingos, Beagle, Buller, entre tantos otros de todo el país.

Todas las actividades y horarios están publicados en las redes sociales de la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente y la web.

La Semana de la Cerveza Artesanal cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar