Personal policial de la Departamental San Justo e inspectores de tránsito suspendieron esta madrugada una reunión clandestina que se llevaba a cabo en el sector conocido como Circuito El Bosque, en la zona sur de San Francisco.

Según pudo conocer El Periódico, eran alrededor de 25 los jóvenes que participaban, quienes se encontraban reunidos en medio de la frondosa arboleda del lugar. Los efectivos fueron alertados a través de denuncias anónimas que informaban que aproximadamente a las 3.30, había un gran movimiento de vehículos en esa zona.

Los jóvenes se encontraban en el descampado con música con alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas, habiendo generado hasta una fogata en el lugar. Fuentes consultadas informaron que al llegar el personal actuante, algunos de los jóvenes intentaron escapar y evadir a la Policía. Pese a ello, se logró secuestrar once motocicletas y botellas de bebidas, entre otras cosas.

Cabe recordar, que este fin de semana está prohibida la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana, salvo que se trate de una salida esencial.

Los jóvenes fueron identificados y se les labró el acta de infracción por no cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos vigentes (violación del distanciamiento social, aglomeración de personas, evento social sin autorización y entorpecimiento del accionar de los inspectores municipales actuantes). 

Asimismo se dio intervención a la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, al estar participando tres menores de edad de la reunión. 

Los controles, cabe aclarar, son ordenados por la Dirección de Espectáculos Públicos, a cargo del secretario de Gobierno, Damián Bernarte. De los patrullajes nocturnos participan además del personal de la departamental, miembros de Policía federal y Gendarmería Nacional.