Renuevan alerta por vientos fuertes para el centro, sur y noreste de Córdoba

Más información 02/10/2020
Según el SMN, en parte del área de cobertura se registran vientos del sector este con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Por otro lado, en San Francisco se espera un fin de semana frío.
viento_7

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes por la tarde el alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sur, centro y noroeste de Córdoba. El alerta indica que podría haber ráfagas que superen los 80 km/h.

El área de cobertura incluye además al sur de Corrientes, Entre Ríos, oeste y noreste de La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

"En parte del área de cobertura se registran vientos del sector este con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Los mismos se extenderán al resto de la región durante lo que resta de hoy", señaló el organismo nacional.

"Las mayores intensidades se esperan en la provincia de San Luis y noroeste de Córdoba. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del sábado 3", precisó.

En tanto, el pronóstico para este sábado indica tiempo frío y húmedo, con probables precipitaciones aisladas y nubosidad variable.

Se espera viento moderado a leve del sector sur y marcado descenso de al temperatura. La mínima prevista es de 7° y la máxima de 13°.  

Fin de semana frío en San Francisco

Desde la Estación Meteorológica y Climatológica de UTN informaron que el sábado sería el día más frío de este comienzo de octubre con temperaturas mínimas de 3 a 4 grados y una máxima que no superará los 15°.

El domingo continuará nuboso con viento del sureste, con una mínima de 8 a 10 grados y máximas de 18 a 20°.

Por otro lado, para el sector serrano de la provincia, el meteorólogo Juan Mario Navarro remarcó que "no se descarta que pueda haber algunas nevadas" a partir de la noche del viernes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar