Coronavirus: trasladan a Donald Trump a un hospital "por precaución"

Más información 02/10/2020
El presidente de Estados Unidos tuvo fiebre durante la mañana. Por recomendación de los médicos, se dirigirá al centro médico Walter Reed en Maryland.
99_1592045604_1601675366
Donald y Melania Trump, ambos padecen coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será trasladado por recomendación de los médicos al centro Walter Reed, luego de que el mandatario fuera confirmado positivo para Covid-19 y presentara fiebre -categorizada como síntoma leve- durante la mañana del viernes. 

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, actualizó el estado de salud de Trump a través de las redes sociales: "(Trump) recibió como medida de precaución una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Completó la infusión sin incidentes. Además de los anticuerpos policlonales, el presidente tomó zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria".

El mandatario se encuentra "fatigado, pero de buen humor". Por recomendación del equipo médico que asesora a Trump, el presidente será trasladado a las oficinas presidenciales del Centro Médico Walter Reed, en Maryland. 

Municipalidad_de_MorterosConfirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Morteros

Por otra parte, la primera dama Melania Trump: "está bien, con sólo una tos leve y dolor de cabeza. El resto de la familia del Presidente está bien y todos dieron negativo al SARS-CoV-2".

Trump agradeció los mensajes de apoyo recibidos, tanto para él como para Melania. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar