El Club de Leones San Francisco trabaja en tres interesantes proyectos

Local 02/10/2020
Por un lado, se sumaron a la campaña de recolección de aluminio para ayudar a Milagros Boscacci, joven no vidente, que lo vende para costear un tratamiento. Asimismo, tras recibir 500 árboles de la Provincia, incentivarán el cuidado del medioambiente en los más pequeños y luego los plantarán en la ciudad. También adhieren a la Ley de Oncopediatría.
club de leones (2)
El Club de Leones recibió 500 árboles que plantará, luego de otro proyecto, en espacios verdes de la ciudad.

El Club de Leones de San Francisco lleva adelante una serie de proyectos, entre los que se encuentran el apoyo a dos campañas solidarias y un pequeño plan de reforestación.

En lo que tiene que ver con una de las movidas solidarias, recientemente la institución se sumó a la campaña de recolección de aluminio que lleva adelante Milagros Boscacci, una joven no vidente de nuestra ciudad, que lo vende para juntar fondos y poder costear un tratamiento en China.

El apoyo a esta causa tiene que ver con el trabajo que tradicionalmente lleva adelante la entidad para con personas no videntes o con problemas de vista.

"El Club de Leones de San Francisco tiene como propósito principal brindar servicio a la comunidad donde se encuentra. La Asociación Internacional de Clubes de Leones tiene entre sus causas globales de acción la visión, el cáncer pediátrico, el medio ambiente, la diabetes y el hambre. En sus 63 años de vida, el Club de Leones de San Francisco ha prestado servicios en la causa de la visión a muchas personas a través del Programa 'Primero la Vista', con más de trescientas operaciones de cataratas, entrega de cristales, entre otros", explicaron. 

Y agregaron: "Apoyando a la causa de la visión, se trabaja en forma colaborativa con el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (Cacnovi). A través de este centro surge la relación con la joven Milagros Boscacci. Al tomar contacto con la realidad de Mili, el Club de Leones ha acompañado las innumerables iniciativas que ha organizado la familia para obtener los recursos económicos y, así acceder al tratamiento con células madres en el extranjero". 

club de leones (1)

Para colaborar, interesados en donar latas de aluminio podrán acercarlas a la sede de Pellegrini 657 o llamar a los teléfonos (03564) 15661579, 15333783 y 15696300 para que alguien pase a retirarlas.

500 árboles para las plazas

Asimismo, la entidad recibió recientemente 500 árboles, que les fueron donados por la Secretaría de Ambiente e la provincia de Córdoba, del Programa Forestando Córdoba. Fue a partir de la presentación de un proyecto por medio del cual se pidieron los árboles para forestar las plazas donde ha intervenido el Club de Leones con sus Plazas Saludables.

Ahora, la institución busca hogares de tránsito para su cuidado. Los mismos serán entregados durante un tiempo determinado a familias donde residan menores. "La idea es que el niño tome contacto con el árbol, lo cuide y conozca los cuidados especiales que hay que tener para que éste crezca sano y fuerte. Este cuidado lo debe realizar con algún adulto que lo guie. Durante este periodo, el Club de Leones, debido a la pandemia, hará el seguimiento de cómo se desarrollan los árboles a través de fotografías y filmaciones que serán publicadas en las redes del club", comentaron.

Y sumaron: "El pequeño, al trabajar con su familia comienza a querer la actividad y, en un futuro, los niños estarán aún más comprometidos con el medio ambiente".

Una vez que el árbol se haya desarrollado, pedirán permiso al municipio para que les indiquen un lugar dónde colocarlo: "Cómo son árboles autóctonos pensamos que se van a desarrollar rápidamente y podremos gozar de la sombra de ellos muy pronto.

"El Club de Leones, entre todos sus programas o actividades señaladas de trabajo tiene un área de Ecología y Medio Ambiente. Trabajamos creando conciencia de la necesidad que cada uno cultive su alimento este será sano y será producido por sus manos, disminuyendo los gastos familiares", manifestaron.

Sobre el final, agradecieron a los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Ghirardi que acompañaron en la gestión.

Campaña por la Ley de Oncopediatría

Dentro de las líneas de servicio comunitario que lleva adelante el Club de Leones se encuentra el cáncer pediátrico por lo que, aprovechando que septiembre fue el mes de la concientización de la enfermedad a nivel mundial, se trabajó en concientizar y capacitar sobre la prevención del cáncer infantil.

En líneas generales, dicha ley busca crear un certificado que garantice a los niños con cáncer, desde el momento del diagnóstico, el acceso a todos los medicamentos y tratamientos.

"Al tomar conocimiento de la campaña por la Ley de Oncopediatría nos sumamos a su difusión, porque es muy necesaria para garantizar los derechos y cuidados de los niños con cáncer, y que prevé la creación del Programa de cuidado integral del niño, niña, y adolescente con esa enfermedad. Convocamos a la sociedad a interiorizase en esta la problemática y colaborar con la difusión para hacer posible su promulgación", explicaron.

En ese sentido el Club de Leones, en conjunto con otras instituciones de la ciudad, lleva adelante desde hace cuatro años la campaña de recolección de tapitas, las cuales son enviadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar