Sportivo Belgrano deberá cobrar más de 18 mil dólares por David Muller

Deportes 01/10/2020
Se trata de la demanda que presentó el club ante la FIFA, que falló a favor de la "verde", por la rescisión del contrato del jugador sanfrancisqueño en Cartaginés de Costa Rica.
David Muller
FIFA falló a favor de Sportivo que deberá cobrar más de 18 mil dólares.

Sportivo Belgrano deberá cobrar más de 18 mil dólares en concepto de multa por el Cartaginés de Costa Rica, luego de que el club de centroamérica le rescindiera el contrato a David Muller antes de que se cumplirse el año de préstamo.

El fallo fue dictado el pasado 24 de septiembre por el Juez de la Comisión del Estatuto del Jugador, Castellar Guimarães Neto (Brasil), quién hizo lugar a la demanda de la "verde".

Cabe recordar que Sportivo había cedido a préstamo a David Muller al Cartaginés de Costa Rica, pero en una cláusula indicaba que el club no pude devolver al jugador antes de que se cumpla el año y si así lo hiciese debía abonar 18 mil dólares de multa. 

En su momento, en negociaciones entabladas con Leonardo Vargas -hijo del presidente de Cartaginés- se había llegado a un acuerdo de que el monto baje a 8.000 dólares. Sin embargo, el club costarricense no lo cumplió, el jugador rescindió su contrato, se rescindió también el préstamo y fue cedido a Estudiantes de Río Cuarto con opción de compra.

El fallo indica que Cartaginés deberá abonar 18 mil dólares con un interés anual del 5% por demora, es decir 0,4% por mes lo que lleva la cifra al día de hoy a 18.648 dólares.

Pocas chances. Muller no tuvo muchas oportunidades en Cartaginés. Disputó solo dos partidos en el torneo Apertura y 46 minutos en total: 20 ante Herediano y 26 ante Jicaral. El equipo terminó en la quinta posición de 12 que componen la liga.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar