Presentan proyecto para que Bomberos Voluntarios no paguen servicios públicos

Más información 01/10/2020
La iniciativa, presentada por diputados del bloque Frente de Todos, plantea también una serie de beneficios para la compra de automóviles y equipamientos.
bomberos1

Diputados del Frente de Todos presentaron en la Cámara baja un proyecto para otorgar mayores beneficios a Bomberos Voluntarios, entre ellos la eximición al pago de cualquier tipo de servicio público.

La iniciativa, firmada entre otros por la diputada por Córdoba Gabriela Estévez, busca modificar la Ley de bomberos voluntarios y para otorgar beneficios en el funcionamiento y equipamiento del sector.

El proyecto plantea que además de las eximiciones del pago de impuestos nacionales se agregue la eximición del pago de todos los servicios públicos cualquiera sea su naturaleza o jurisdicción. Por otro lado, se plantean una serie de beneficios que tienen que ver con facilitar la compra de automóviles y equipamientos de cualquier tipo y forma.

"El Proyecto surgió de distintas recorridas por el territorio cordobés, fue una necesidad expresada por varios cuarteles de toda la Provincia y en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, hace tiempo trabajamos esta iniciativa que esperamos tenga pronto tratamiento", expresó Estévez.

"Lo que principalmente buscamos con este proyecto es aliviar los gastos de funcionamiento y equipamiento de los cuarteles e instalaciones donde los bomberos voluntarios desarrollan sus actividades", agregó.

El proyecto de Ley autoria de Estévez fue acompañado por las firmas de los diputados Santiago Igon, Jimena Lopez, Liliana Schiwindt, Nilda Carrizo, Daniela Vilar, Gabriela Cerruti y Lucila Masin. 

bomberosBomberos de San Francisco viajaron a combatir los incendios en las sierras

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar