Las autoridades policiales y dirigentes de la Liga de Baby Fútbol decidieron conformar un nuevo grupo de WhatsApp para abordar distintas situaciones de inseguridad que atraviesan los clubes de la ciudad.

Se trata de un medida adoptada luego de una reunión solicitada por el presidente de la Liga, Jorge Frócil y de la que participaron el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte, el jefe de la Policía local, Mauricio Rantica y representantes de los clubes Deportivo Norte, Estrella del Sur, River y Tarzanito.

“El resultado fue positivo-le dijo Frócil a El Periódico-, hubo muy buena predisposición de parte de los comisarios. Los cuatro clubes que asistieron y yo como integrante de la Liga le planteamos las problemáticas que tenemos. Uno de los clubes más damnificados, el Deportivo Norte, pudo exponer todo lo que padece, ya sea roturas, daños, robos y que los fines de semana le están utilizando las canchas para armar torneos, donde llega a haber entre 40 a 60 personas”.

Por ello, según comentó el dirigente de la liga, se decidió crear un nuevo grupo de WhatsApp para los 14 clubes de la ciudad que estará integrado por al menos tres personas responsables de cada institución y que favorezca un contacto estrecho con la Policía ante cualquier acontecimiento.

Según Frócil, todos los clubes padecen las mismas situaciones, cuando llega el fin de semana son muchas las personas, a veces hasta decenas, las que invaden las canchas para jugar un partido o ya para armar campeonatos ilegales.

Próxima reunión

Además, el dirigente adelantó que el próximo 8 de octubre con lugar y horario a confirmar, habrá un nuevo encuentro con autoridades municipales para analizar la posibilidad de retomar los entrenamientos en los clubes de Baby.

“Todo va a depender de cómo esté la ciudad en materia sanitaria, nosotros ya habíamos presentado un protocolo y cuando íbamos a tener un encuentro para definir cuándo arranca comenzaron a saltar los casos positivos, por eso se paró todo. Esperamos que para esa fecha se haya normalizado un poco la situación y que los chicos puedan volver a los clubes eso también va a generar que los que son de afuera no ingresen y pase lo que está pasando”, sostuvo.