Dos hombres de 20 y 27 años, cuyas iniciales son RJA y JLC respectivamente, quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el homicidio de Oscar Gualberto Romero cometido el pasado sábado en la localidad de Josefina. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia de medida cautelar que empezó en la mañana de hoy y se retomó por la tarde de forma remota a través de la aplicación Zoom. 

El fiscal a cargo de la investigación es Nicolás Stegmayer, perteneciente a la Unidad Fiscal Rafaela con incumbencia en hechos delictivos cometidos en la zona de influencia de la ciudad de Frontera. El funcionario del MPA les atribuyó a RJA y a JLC la coautoría del delito de robo calificado por homicidio agravado (por la intervención de un menor de 18 años de edad).

En ocasión de robo

En la audiencia imputativa llevada a cabo ayer por la tarde, Stegmayer informó que el delito investigado fue cometido el pasado sábado 26 de septiembre, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.

En tal sentido, relató que los imputados, acompañados por un menor de edad, “ingresaron a la vivienda de Oscar Romero forzando la puerta de madera del frente. Una vez dentro, los coautores increparon a la víctima, le propinaron múltiples golpes en su cuerpo y le sustrajeron una suma de dinero en efectivo y diversas cajas de cigarrillos”, indicó Stegmayer, y agregó que luego de ello, se retiraron de la casa con los elementos en su poder. 

Asimismo, el fiscal precisó que como resultado de las violencias físicas y psíquicas ejecutadas por los imputados con motivo y en ocasión de robo, se produjo el deceso de Romero. 

Finalmente, Stegmayer aseguró que los imputados “establecieron un plan en común, con distribución de roles y con el fin de ingresar a la vivienda de Romero y sustraer elementos de su propiedad”. Asimismo, subrayó que “actuaron con pleno conocimiento de las circunstancias objetivas del hecho, como la edad avanzada de la víctima, la cantidad de personas involucradas y el contexto de nocturnidad”.