El gobierno de la Provincia informó en la tarde de este miércoles que solicitó de manera preventiva y en caso de ser necesario al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la alerta amarilla. La solicitud, vinculada al combate de distintos focos de incendios a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil, permitiría disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias para hacer frente a los siniestros, si así se requiriera.

Cabe señalar, que la provincia de Córdoba, lleva 10 días de focos activos de incendios en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios.

En ese mismo sentido, el gobernador Juan Schiaretti difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Seguimos luchando contra los incendios forestales que vienen afectando distintos puntos de nuestra provincia, para preservar, sobre todo, la vida de los cordobeses", escribió el mandatario provincial.

"Tenemos todos los recursos disponibles para esto y, si es necesario, nos ayudarán desde otras provincias", anticipó.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, dijo a Cadena 3: “Vamos a dar una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de la República Argentina para que nos digan qué disponibilidad que tienen para colaborar si fuera necesario”.

“Preventivamente, las provincias nos van a decir qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, todavía con las fuerzas que tenemos podemos seguir trabajando”, indicó.

Y añadió: “Si tenemos otra simultaneidad de incendios vamos a tener que convocar recursos foráneos”.