El gobernador Juan Schiaretti participó de la firma del convenio colaborativo, entre el Ministerio de la Mujer de Córdoba y el Ministerio de Diversidad y Género de la Nación, con la finalidad de materializar el trabajo conjunto en la puesta en marcha del Programa Acompañar para la asistencia a mujeres en situación de violencia.

La propuesta forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, y apunta a garantizar la asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Entre las disposiciones se sumarán los programas provinciales de ayudas económicas para subsistencia y alquiler, que serán trabajados por los equipos técnicos de Córdoba.

“Los diversos niveles del Estado deben implementar políticas públicas contra la violencia de género que es un flagelo que azota a la sociedad. Deben proteger a la mujer y a quien sufre violencia familiar con políticas públicas que se mantengan a lo largo del tiempo”, sostuvo el mandatario provincial tras la rúbrica del acuerdo.

En esa misma línea, destacó su respaldo a las políticas del Gobierno nacional y afirmó que complementan las acciones que se vienen llevando adelante a nivel provincial. “Es clave que la Nación participe junto con las provincias y municipios para que actuemos en bloque. Por eso este Programa Acompañar es fundamental, porque vemos que en situaciones de violencia familiar les es muy difícil a las mujeres abandonar la casa, por el sostenimiento económico, por eso se quedan con quienes las golpean”, indicó.