Tras la confirmación del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, a sus 88 años, distintas personalidades del periodismo y de la cultura despidieron al dibujante a través de sus redes sociales. Incluso funcionarios nacionales y políticos internacionales se sumaron a compartir su adiós.

"Se fue mi segundo papá. Gracias por todo, Quino (1932-2020)", escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo de su autoría en el que se lee: "El verdadero principito era Quino".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue una de las dirigentes que recordó momentos con Quino. En su cuenta de Twitter publicó un video de Télam de cuando participó junto al dibujante de la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc, en Mendoza, y lo saludó con un "hasta siempre maestro".

Los saludos al dibujante provenían de distintas partes del mundo, como dio cuenta el actor español Santiago Segura, protagonista de la saga de comedia "Torrente".

"A los 88 años nos deja un genio del humor. Un titán del cómic argentino. Joaquin Lavado “Quino”. Maestro del humor gráfico y creador de Mafalda. Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute. DEP."

El cantante español Ismael Serrano recordó que aprendió a leer con Mafalda, una práctica que continúa en la actualidad.

También fue noticia de medios internacionales de una amplia variedad de países, como Los Angeles Times, Reuters, El País, Al Jazeera y La Jornada, entre muchos otros.

El expresidente mexicano Felipe Calderón se sumó a los mensajes: "¡Una pena! Gracias por dejarnos a tan singular personaje, Mafalda. Descanse en paz, Quino". Por otro lado, la ministra de Cultura, Arte y Patrimonio de Chile, tuiteó: "Nos sumamos al pesar internacional por la muerte de Quino, creador de Mafalda y tantas otras historietas cargadas de humor y realismo. Un genio que reconocimos con la Orden al Mérito Pablo Neruda de nuestro ministerio. ¡Hasta siempre!"