Nuevamente la ciudad podrá disfrutar de tenis de primer nivel cuando desde este sábado a partir de las 10 arranque la segunda edición del torneo Future en las canchas del Club San Isidro. Este Torneo F-14 es oficializado por la I.T.F (International Tenis Federation) y la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis) y reparte 10 dólares mil en premios y 17 puntos para la ATP.

El Future se juega en modalidades de singles caballeros y dobles caballeros, con jugadores de todo el país y el exterior. San Francisco estará representada por Alex Erguanti.

“Tenis de buena calidad”

Es lo que aseguran se podrá observar en las canchas de San Isidro los profesores Pablo Grosso y Alejandro Garrone. Los organizadores informan que la “qualy” (clasificación) dará comienzo este sábado, para la cual hay 64 jugadores. Para el certamen principal, que se iniciará el lunes, ya existen 20 tenistas pre clasificados por ranking.

Garrone destaca que en este tipo de torneos jugaron en su momento Nalbandian, Coria, Del Potro y el año pasado Schwartzman y Arguello. “Es decir que participan jugadores que hacen sus primeras armas y luego pegan el salto a torneos más importantes”, explica.

Por su parte, Grosso asegura que “hoy no es fácil poder llevar adelante este tipo de torneos por todo lo que implica, pero gracias al municipio que nos dio una mano enorme este año podemos organizar nuevamente un Future en nuestra ciudad. Por más que los sponsors locales apoyan no es fácil conseguir todo la ayuda necesaria para este tipo de eventos”.

Por último ambos coincidieron en que pretenden que este certamen tenga continuidad con el correr de los años, “por ello invitamos a la gente a que se acerque al club a presenciar el mismo ya que, por ejemplo, el año pasado participaron jugadores que al poco tiempo disputaron certámenes ATP”, expresaron.

Entrada libre, gratuita y solidaria

Los organizadores destacaron que no se va a cobrar entrada durante el torneo aunque se le pide al público la colaboración de un alimento no perecedero que luego serán donados a alguna entidad de beneficencia.