En los últimos días de agosto y septiembre se desató una crisis sanitaria en el sur de la provincia de Córdoba. Río Cuarto fue epicentro de uno de los mayores focos infecciosos generados en la pandemia de coronavirus, afectando a su vez a más de una veintena de comunas del departamento.

Con los datos de este martes, en tierras riocuartenses se suman, oficialmente, 4.503 contagios. El contexto lo marca la continuidad de su incremento, pese a las dos semanas en las que el intendente Juan Manuel Llamosas dispuso el retorno a la fase 1.

Una de las postergaciones que el coronavirus generó es la renovación de autoridades. Prevista en un principio para marzo, tampoco se pudieron realizar en este septiembre: se habían programado para el pasado domingo, pero volvieron a suspenderse.

El crecimiento de los números fue en un principio de a un millar cada diez días pero en la última decena de jornadas fueron 1.500.

Así, sólo en septiembre hubo cuatro mil infectados.

Sesenta víctimas fatales

De la mano con el incremento de personas con Covid-19 se desplazaron las muertes. Sólo en el reporte de este martes fueron siete decesos: cinco varones y dos mujeres.

En los últimos siete días, se informaron un total de cuarenta muertes.

Durante este mes, el número llega a los 60 fallecidos.

Fuente: Cba24n