Dos jóvenes de 20 y 27 años, cuyas iniciales dio a conocer la justicia como RJA y JLC respectivamente, fueron imputados ayer por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, como “coautores de homicidio agravado” tras la muerte de Oscar Hugo Romero, hallado sin vida el pasado sábado en barrio Acapulco de la localidad de Josefina.

La imputación se realizó en la tarde de ayer tras una audiencia llevada a cabo de forma remota a través de la aplicación Zoom, ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato.

El fiscal Stegmayer les atribuyó a RJA y a JLC la coautoría del delito de robo calificado por homicidio agravado (por la intervención de un menor de dieciocho años de edad). Este último aún no fue detenido, pero estaría identificado.

En ocasión de robo

“El delito que investigamos fue cometido el pasado sábado 26 de septiembre en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina”, precisó el fiscal. En tal sentido, relató que “los imputados, acompañados por un menor de edad, ingresaron a la vivienda de Oscar Romero forzando la puerta de madera del frente. Una vez dentro, los coautores increparon a la víctima, le propinaron múltiples golpes en su cuerpo y le sustrajeron una suma de dinero en efectivo y diversas cajas de cigarrillos”, indicó Stegmayer. A la vez agregó que los sujetos se retiraron de la casa con los elementos en su poder. 

El fiscal sostuvo que “como resultado de las violencias físicas y psíquicas ejecutadas por los imputados con motivo y en ocasión de robo, se produjo el deceso de Romero”. 

Stegmayer aseguró que “los imputados establecieron un plan en común, con distribución de roles, con el fin de ingresar a la vivienda de Romero y sustraer elementos de su propiedad”. Y subrayó: “Actuaron con pleno conocimiento de las circunstancias objetivas del hecho, como la edad avanzada de la víctima, la cantidad de personas involucradas y el contexto de nocturnidad”.

Detención

Los dos sujetos ahora imputados fueron detenidos en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo con autorización judicial, durante la jornada del pasado domingo 27 de septiembre. Los operativos fueron realizados por personal policial de Frontera y de San Francisco en una vivienda ubicada en Avenida Brigadier Bustos del barrio San Cayetano de San Francisco, y en un domicilio de Calle 18 de B° Acapulco, Josefina, logrando la detención de los imputados.

Por otro lado, la causa continuará hoy, con la continuidad de la audiencia de medida cautelar, en la que el fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados.