El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, celebró el inicio de la obra de la autopista entre Río Cuarto y Holmberg, una obra que tuvo ayer los primeros movimientos de suelo y que demandará una inversión de 5.000 millones de pesos

"Estamos muy contentos con los trabajos que inició esta mañana Vialidad Nacional, que ya está en Río Cuarto con la maquinaria y las cuadrillas", expresó al destacar el trabajo del organismo nacional a cargo de Gustavo Arrieta, y el compromiso del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Esta es una obra largamente esperada por los habitantes del sur cordobés, que desde hoy empieza a ser una realidad gracias a la agenda compartida que planteamos desde Nación con la Provincia y los municipios”, remarcó el también intendente de Villa María (en licencia por su cargo en la Nación).

Y agregó: “Una obra prioritaria que brindará una mayor seguridad en el tránsito, empleo de mano de obra local y un gran movimiento económico en beneficio de los proveedores locales y de la región”.

Tareas

Los trabajos se inician en la intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Sabattini, en el ingreso a Río Cuarto.

En ese tramo de 7 kilómetros, se realizarán dos calzadas con banquinas pavimentadas, hasta la localidad de Santa Catalina. La obra incorpora los distribuidores y las obras hídricas necesarias.

El proyecto contempla además la Variante de Holmberg que se unirá con la traza de la actual Ruta Nacional 8, y se configurará con características de autopista, previéndose un distribuidor en la intersección con Ruta Provincial 35.