El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, cuenta con diez días para resolver la situación procesal de los detenidos en la causa donde se investiga una presunta banda que se dedicaba a la venta y financiación de drogas y lavado de dinero, entre otros delitos económicos. Entre las opciones se encuentran el procesamiento o el sobreseimiento, también si continuarán o no el proceso judicial libres o tras las rejas.

Presunto narcotráfico y lavado: diez días para resolver la situación procesal de los detenidos
Pablo Montesi.

Uno de los detenidos es Pablo Esser (47), que hasta el pasado jueves era el presidente de Sportivo Belgrano (ya lo reemplaza Juan Manuel Aróstegui), sobre quien se sospecha que actuaba como cabecilla de la presunta organización y que ya le tomaron indagatoria el pasado viernes. Según trascendió, Esser negó los hechos que se le imputan: narcotráfico y financiación del narcotráfico.

El ex dirigente fue trasladado además este domingo a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en la ciudad de Córdoba. Misma suerte corrió uno de sus colaboradores, Juan Carlos "Cucho" Bosio (58); también otros detenidos como Fabián Hummeler (54), Hugo Alberto Contreras (49), Lucas Maximiliano Alfonso (33) y Franco Ezequiel Espina (20). Desde este lunes, seguirán las indagatorias.

Pedido de domiciliaria

Según publica el portal de FMR 90.7, el abogado de Esser, Felipe Trucco, solicitó la prisión domiciliaria de su defendido y entre las causas aludió a los problemas de salud que este posee, como obesidad e hipertensión, lo que lo pone dentro del grupo de personas en riesgo ante el coronavirus.