Delincuentes aprovecharon el momento de descanso de los efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba para robar un generador eléctrico, en pleno combate contra los incendios en las sierras.

Explicaron que dicha herramienta es utilizada para mantener conectados los equipos de comunicaciones y los dispositivos del camión de la base de operaciones.

“Estamos trabajando en el barrio El Molino de Villa Giardino. En la madrugada del viernes nos acostamos a dormir un rato porque no teníamos actividad y nos levantamos con esta sorpresa”, relató el comisario general de la federación, José Macías.

Contó que el generador estaba a unos ochos metros de donde se encontraban descansando. “Es un hecho doloroso porque estamos acostumbrados a andar por todos lados y nunca nos tocaron nada”, dijo a Cadena 3.

Consiguieron otro generador para reemplazar al robado.

Presentaron la denuncia a la Policía para que abra una investigación de los hechos, aunque interpelaron a los ladrones para que reflexionen sobre su accionar.

“Ojalá se den cuenta del daño que hacen. No por el costo del generador, sino por lo que representa un equipo de esos para operar en los incendios”, señaló.

El camión de la base de operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios trabajaba en el lugar gracias a la conexión que les prestó un vecino.

Fuente: Cadena 3