Carlos Paz reforestará las zonas afectadas por los incendios

Más información 26/09/2020
La localidad de Punilla ha sido afectada en distintos puntos por los focos de los últimos días. Comenzarán a planificar la siembra de especies autóctonas.
incendio carlos paz

El Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se puso a disposición para colaborar en la restauración de las zonas afectadas por los incendios.

"Fue un desastre ambiental del que hemos sido testigos", expresaron desde el área que conduce Mónica Martínez. Cuando se logren extinguir los puntos calientes que todavía persisten en el cordón montañoso, inmediatamente se empezará a planificar la siembra de especies autóctonas para que vayan cubriendo el área protegida y la reserva Camiare.

"Luego del fuego, el monte sigue vivo y muchas especies se recuperarán. Durante los primeros meses es importante permitir la cicatrización natural, evitando el pisoteo de vehículos, bicis, motos y senderistas. En nuestras casas, podemos colaborar con la restauración de la cuenca plantando nativas en los jardines y en las veredas, evitando las especies exóticas invasoras y/o podándolas para evitar la dispersión de semillas", detallaron desde el municipio.

avionesIncendios en Córdoba: se complicó el foco en la zona de Characato y hay evacuados

Por ello el Gobierno de la ciudad informó que ante los incendios forestales se trabaja fuertemente en la etapa de prevención y educación, pero cuando sucede un desastre de las características de los últimos incendios, luego de atender la emergencia, se pasa a la etapa de recuperación, con el asesoramiento técnico de los especialistas.

En estos momentos, continúa el alerta por las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales. Por lo que se recuerda que está prohibido encender fuego. Ante una columna de humo, denunciar inmediatamente al 0800-888-38346 (FUEGO).

Desde el Gobierno municipal brindaron algunas recomendaciones sobre cómo actuar luego de un incendio forestal:

- Luego del fuego, el monte sigue vivo y muchas especies se recuperarán

- Durante los primeros meses es importante permitir la cicatrización natural, evitando el pisoteo de vehículos, bicis, motos y senderistas

- En nuestras casas podemos colaborar con la restauración de la cuenca plantando nativas en los jardines y en las veredas, evitando las especies exóticas invasoras y/o podándolas para evitar la dispersión de semillas.

Fuente: El Diario de Carlos Paz 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar