Tal como ya lo hicieron varias localidades alrededor de la provincia, las autoridades de la capital provincial y las de las Sierras Chicas decidieron restringir la circulación entre las 20 y las 6 para evitar el crecimiento de casos de coronavirus. De esta manera, todas las actividades no esenciales estarán prohibidas en esa franja horaria. 

La medida se terminó de definir en la tarde del viernes en una reunión entre los responsables locales, casi un centenar de intendentes vía zoom, con las autoridades del COE y el Secretario de Gobierno provincial, Facundo Torres.

Uno de los antecedentes más cercanos en materia de resultados se encuentra en las disposiciones en esa dirección que se implementaron en Río Cuarto, que logró disminuir la cantidad de contagios diarios en la última semana a partir de decisiones tomadas en esa dirección.

El jueves, los números de la provincia se dispararon y contabilizaron 13 muertos y 1.623 casos. A contramano, la capital alterna había sumado 196 positivos el martes, disminuyó la suba a 69 este jueves.

El miércoles, una decisión similar había sido asumida por la Municipalidad de Alta Gracia que decidió restringir  las actividades en la ciudad hasta el próximo 1 de octubre, disponiendo el cierre de comercios entre las 19 y las 06 a partir del viernes 25 de septiembre.

Fuente: La Nueva Mañana