“Rompevidrieras” también ocasionaron destrozos en la escuela Ana Sullivan

Policiales 25/09/2020
Durante la madrugada de este viernes habían atacado un local comercial, un club y por último la escuela especial ubicada en Dante Agodino al 200. Es la segunda vez en un mes que ocasionan daños. La directora de la institución pidió tomar consciencia: “Cada destrozo nos cuesta un montón”.
ana sullivan

En las primeras horas de este viernes un grupo de “rompevidrieras” tuvieron un raid delictivo que incluyó un local comercial, un club deportivo y finalmente, una institución educativa, nuevamente fue foco de los vándalos la escuela Especial Ana Sullivan.

En esta oportunidad, después de destruir la vidriera del local Gioco Deportes, ingresar al club San Lorenzo y robar un televisor, los ladrones terminaron su “vuelta” en la escuela -ubicada en Dante Agodino al 200- rompiendo vidrios del interior.

Patrullero Policía de Córdoba (3)“Rompevidireras” al acecho: atacaron un local comercial y un club

Jorgelina Pereyra, directora del establecimiento ,se mostró indignada ante este nuevo hecho vandálico, el segundo en un mes. “En realidad no se llevaron nada pero realizaron daños que a nosotros nos cuesta un montón reponer”, se lamentó.  

La docente explicó que en ambas ocasiones los malvivientes ingresaron por el patio de la escuela, rompieron vidrios de las ventanas de las aulas y las destrabaron para ingresar al interior.

Dolida por el hecho Pereyra hizo un llamado para sensibilizar a la comunidad y a los vecinos para que alerten a la Policía si detectan movimientos extraños.

“Nos cuenta mucho sostener todo lo que tenemos. Esta es una escuela pública especial, simplemente se cobra la cooperadora y no se están pudiendo realizar ventas de nada para afrontar este tipo de gastos”, manifestó. Y agregó: “Todo lo que hay acá es para y por los chicos, para favorecer sus aprendizajes. Le pido a la gente o a estas personas que piensen las cosas que están haciendo y a quiénes, a nosotros nos cuesta un montón poder arreglar y sostener todo esto”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar