Un expolicía de 46 años de Neuquén, con condena previa por vejaciones, fue condenado a un mes de cárcel por crueldad y maltrato animal. El hombre reconoció que golpeó a su perra pitbull salvajemente, a punto de matarla, y que no alimentó correctamente o otro perro en su vivienda.

La causa llegó a manos de la Justicia mediante la denuncia que radicó una vecina del barrio. Los dos perros del hombre fueron rescatados y atendidos por veterinarios, mientras al dueño se le inició una causa y este jueves las partes presentaron el acuerdo al que arribaron.

La asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Julieta González, detalló que el ataque ocurrió el 14 de noviembre de 2019 en la vía pública. “Teniendo a la perra sujetada con una cadena, Marcelo Alejandro Covati comenzó a golpearla con un palo. Le dio al menos ocho golpes, luego otros cinco golpes, la arrastró al patio, le pegó una patada en la cabeza y luego se la pisó”, puntualizó.

Expolicía golpeó salvajemente a su perra y recibió un mes de prisión

Cuando se realizó el allanamiento los perros presentaban un “estado de salud deplorable y pérdida de masa muscular por falta de alimentación”. Cabe recordar que el ex policía, anteriormente, cumplió una pena de 3 años en suspenso por vejaciones, que ocurrieron cuando trabajaba en la Unidad N°11, e inhabilitación por 6 años.

En este marco, el juez Gustavo Ravizzoli homologó el acuerdo declarando penalmente responsable de los delitos de crueldad hacia los animales (por la perra) y maltrato animal (por el perro) y le dictó un mes de prisión efectiva al ex policía Marcelo Covati, reflejó el sitio LMN.