Escándalo: el video del diputado con su pareja en plena sesión virtual

Más información 24/09/2020
En medio del debate, mientras hablaba otro legislador, llamó a una mujer, que se sentó sobre sus piernas y la comenzó a besar y a manosear frente a la cámara, incluso en los senos. Luego dijo que era su pareja. Imágenes sensibles.

La imagen del diputado salteño Juan Emilio Ameri está dando la vuelta al mundo. Y tiene un llamado de atención que dice "escándalo", ya que el legislador del Frente de Todos tuvo un comportamiento fuera de lugar. Es que la tranquilidad jornada de Diputados debió ser interrumpida intempestivamente por su conducta: en medio de la sesión virtual, llamó a una mujer, que se sentó en sus piernas y la comenzó a besar frente a la cámara. En un momento incluso le tocó y le besó los senos.

De forma casi inmediata el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta y todos los ediles votaron de forma positiva a la moción.

"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear que frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", sentenció Massa.

"Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción", enfatizó.

Ameri habló más tarde, en declaraciones radiales. Sostuvo que la joven que estaba con él es su pareja, adjudicó el problema a la mala conexión de internet en el interior del país, al tiempo que aceptó que lo suspendan pero consideró excesivo que lo expulsen de la Cámara baja.

“Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencido de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En el todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le dio un beso en las tetas. Eso es todo”

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras", afirmó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar