¿La hora de Aróstegui en la conducción de Sportivo Belgrano?

Deportes 24/09/2020
Tras la detención de su presidente Pablo Esser, quien asumiría el máximo cargo dirigencial en el club sería el goleador histórico Juan Manuel Aróstegui, vicepresidente de la institución. Qué desafíos tiene por delante el ídolo verde.
Aróstegui
Aróstegui quedaría como presidente de Sportivo ante la imposibilidad de Esser de ejercer su cargo.

Se viven horas intensas en el club Sportivo Belgrano tras la detención de su presidente Pablo Esser -por presunto narcotráfico y lavado de dinero- que tomó por sorpresa a propios y extraños.

Pero más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, y de los allanamientos realizados en las oficinas administrativas del club, la institución dirime por estas horas cómo seguir adelante ya que el presidente realizaba un trabajo muy activo en las gestiones para soportar el parate de la pandemia.

En principio, ante la imposibilidad de Esser de ejercer el cargo por estar privado de su libertad, sería el vicepresidente Juan Manuel Aróstegui quien encabezaría la dirigencia "verde", seguido por Oreste Gaido y Edgardo Scocco como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente -según el estatuto y el organigrama de la Comisión-

De todos modos, todavía desde el club no se hizo referencia a esta situación que se estaría resolviendo en las próximas horas.

La Comisión sólo se limitó a emitir un parte de prensa donde señaló que desde el club no se referirán a la detención de Pablo Esser "hasta tanto conocer detalles de la causa y los hechos que se atribuyen". Y agregaron: "Somos muy respetuosos del trabajo de la justicia confiando en la honorabilidad e inocencia del presidente de nuestra institución".

Reunión en el Consejo Federal

La primera acción que deberá afrontar Aróstegui será la reunión de dirigentes del Federal A pactada para este viernes a las 19.30 donde participarán miembros de AFA, del Consejo Federal y todos los clubes de la categoría buscando consensos para el retorno de los entrenamientos y la definición de los ascensos a la Primera Nacional.

En ese marco, Esser había tomado un rol protagónico -incluso presentando un proyecto- buscando que los ascensos se definan en la cancha. Esta postura fue apoyada por algunas instituciones, pero por otras no y es por eso que estaba en discusión.

Además, se espera una definición sobre el regreso a los entrenamientos que ya contaban con la habilitación de AFA, pero todavía no del Gobierno nacional. Esta situación se resolvería luego de la reunión del viernes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar