Se viene el Future II en San Isidro

Deportes 06 de agosto de 2013
Se viene el Future II en San Isidro

Este lunes fue presentado en conferencia de prensa el torneo Future II de Tenis que se desarrollará en el club San Isidro.  El director de Deportes Municipal Gerardo Secrestat, el del club, Alejandro Aimaretti, y los profesores de tenis encargados de la organización Pablo Grosso y Alejandro Garrone, brindaron detalles del torneo.

Los profesores contaron que “la Qualy del Torneo dará comienzo el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 10 en las canchas. Se puede anotar cualquier jugador pero participarán del certamen los primeros 20 jugadores del ranking, quienes ingresan directamente al cuadro principal y para llegar al número de 64 jugadores se obtendrá de jugadores provenientes de la Qualy, a su vez hay jugadores en lista de espera y mañana (por este martes) se iniciará la pre Qualy en la ciudad de Córdoba, la cual otorgará 4 lugares para ingresar a la Qualy”. La competencia se extenderá hasta el día sábado 17 de agosto, día en el que se disputará la final.

Cabe destacar que este Torneo F-14 es oficializado por la I.T.F (International Tenis Federation) y la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis) y reparte U$S10 mil en premios y 17 puntos para la ATP. Se jugarán las modalidades de singles caballeros y dobles caballeros, con jugadores de otros países y San Francisco estará representada por Alex Erguanti.

Al igual que el año pasado no se cobrará entrada para poder presenciar los partidos pero se dispuso que todos aquellos que quieran asistir  podrán llevar un alimento no perecedero. El club dispuso además el montaje de tribunas tubulares para la comodidad de los espectadores.

El Torneo se rige bajo el reglamento internacional exigido por la F.I.T. (Federación Internacional de Tenis) y avalado por la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis) por lo que se exige entre otras cosas la presencia de seis árbitros internacionales, conferencias de prensa, baners, 2 trainners permanentes, servicio de buffets especializados, etc.

Por último los profesores expresaron: “Queremos que este Torneo tenga una continuidad con el correr de los años y por ello invitamos a la gente a que se acerque al club a presenciar el mismo ya que, por ejemplo, el año pasado participaron jugadores que al poco tiempo disputaron certámenes ATP como Schwartzman y Arguello, es decir que participan jugadores que hacen sus primera armas y luego pegan el salto a Torneos más importantes”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar