La Justicia Federal rechazó este lunes los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria presentados por Domingo Benso, gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, en el marco de la causa por presunta “asociación ilícita fiscal”.

La información fue confirmada a Devoto Digital por su abogado defensor, Ignacio Carranza, quien inmediatamente presentó un recurso de apelación. Además, solicitó la ampliación de la declaración indagatoria.

De acuerdo a este medio, Carranza opinó que las razones citadas por el juez federal son en su mayoría dogmáticas, referidas a la generalidad de los casos, y no a lo específico de él, habiendo omitido valorar varias circunstancias decisivas, que lo habrían llevado a la conclusión de que es nulo o inexistente el riesgo procesal que justificaría una detención anticipada durante la tramitación del proceso.

Ante esta circunstancia, Carranza presentó ayer un recurso de apelación contra la resolución tomada por el juez federal. También se solicitó la ampliación de la declaración indagatoria de Benso, para "incorporar pruebas objetivas".

"Creemos que van a poder demostrar su inocencia y su absoluta falta de participación en esta organización que está investigando la justicia federal”, dijo Carranza.