Caso Rosso: el principal imputado negó haber matado al empresario de Brinkmann

Policiales 21/09/2020
Dijo haber actuado bajo la amenaza de otro de los imputados y sólo admitió encubrimiento. El juicio inició este lunes y tendrá continuidad el martes.
novaresio
Novarese sigue el juicio por teleconferencia. - Foto: FMR 90.7.

Inició este lunes la primera audiencia del juicio por el homicidio de Raúl Rosso (60), hombre de Brinkmann que desapareció el 19 de abril del 2017 y apareció su cuerpo sin vida el 4 de mayo siguiente.

Por el crimen están imputados Félix Novarese, sindicado como supuesto autor del hecho; Germán Gallegos, Diolindo Monge, Miguel Ángel Martínez y Guillermo Ullo, todos imputados por encubrimiento.

Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el marco de la pandemia, Novarese sigue la audiencia por teleconferencia. Según informa FMR 90.7, el imputado prestó testimonio y respondió a las preguntas de la fiscalía y la querella. Lo acusan de estafa y homicidio doblemente agravado por alevosía in criminis causa. Allí indicó que mantenía una relación comercial con Rosso, ya que entre ambos tenían una empresa que prestaba servicios de cosechas para agropecuarios de la zona. El conflicto habría comenzado cuando una de las maquinarias fue vendida sin el consentimiento de uno de los socios.

raul rosso
Raúl Rosso, la persona asesinada en 2017.

Por otra parte –agrega el portal de la radio sanfrancisqueña- Novarese declaró que quien golpeó a Rosso fue Diolindo Monge, sobre quien señaló que lo amenazó con lastimar a su familia sino lo ayudaba a esconder el cuerpo.

Por su parte, su abogado defensor, Raúl Genesio abrió el debate alegando que su cliente es inocente de asesinato, ya que solo encubrió el hecho estando la seguridad de su familia bajo amenaza.

En su testimonio, el imputado además admitió ser quien enterró el cuerpo y lo cubrió con cal, coaccionado por el mismo Monge.

Durante la audiencia de este lunes prestaron declaración once testigos, cuatro de ellos por teleconferencia.

Debido a la gravedad del delito, el juicio se realiza con la participación de doce jurados populares más tres jueces técnicos. La segunda audiencia comenzará este martes a las 10.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar