Bomberos de Córdoba combaten incendios en Carlos Paz y Unquillo

Más información 21/09/2020
Los brigadistas quieren evitar que el fuego descienda hasta las viviendas cercanas en la ciudad de Punilla. Advierten por riesgo "muy alto" en toda la provincia. 
incendio
Bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba combaten dos incendios este lunes.

Bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba combaten dos incendios durante la tarde del lunes: uno en la ciudad de Villa Carlos Paz; y otro la zona de Los Quebrachitos, jurisdicción de Unquillo. 

En el incendio de la villa serrana, cuatro cuarteles de efectivos y dos aviones hidrantes trabajan en un foco ubicado a la altura de la calle Gambarte, en el barrio Sol y Río, según publicó Carlos Paz Vivo!

El terreno escarpado dificulta el accionar de los brigadistas, que intentan evitar que el fuego descienda hacia algunas viviendas del sector. 

En Unquillo, operan dotaciones de esa localidad y efectivos de Río Ceballos, Mendiolaza y Saldán junto a aviones hidrantes.

Las columnas de humo se observan desde el centro de la ciudad de Unquillo. (Gentileza)No hay riesgos para las personas ni para las viviendas. El foco “tiene un frente de unos 300 metros”, confirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia. "el riesgo de incendio en provincia sigue siendo muy alto", dijo Concha. 

Este lunes, en la región se registran fuertes ráfagas de viento.

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar